Publicador de contenidos


Última oportunidad para estudiar en el Reino Unido este curso: ¡aprovecha el clearing!


20 de agosto de 2024

¿Te gustaría pasar una temporada en el extranjero para formarte?

Puedes empezar estudios universitarios en Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Algunas universidades requieren un examen específico de acceso o certificaciones específicas de idiomas, por lo que es fundamental prepararse con tiempo. Cada país y región abre unos plazos de matrícula específicos. Pero algo menos conocido es que existen fechas de matrícula extraordinaria. Así que no pienses que ha pasado la oportunidad de estudiar fuera, ya que hay opciones disponibles.

Por ejemplo, en el Reino Unido tienes el clearing.

El clearing es el proceso para estudiantes que no han recibido ofertas de admisión o que han decidido solicitar plaza más tarde, para encontrar un lugar en una universidad que aún tenga plazas vacantes. Es especialmente útil para aquellos que no cumplían los requisitos de acceso o que han cambiado de opinión respecto al curso o la universidad que querían inicialmente.

Las universidades publican las plazas disponibles en sus cursos en la web de UCAS. Entre todas las vacantes disponibles podrás seleccionar las opciones que mejor se adapten a tus intereses y calificaciones. Una vez veas el curso, es necesario contactar directamente con la universidad para comprobar la disponibilidad y confirmar si cumples con los requisitos de admisión.

Buscador de grados y másteres con plazas disponibles

El proceso de clearing está disponible en la mayoría de las universidades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, incluidas algunas de las más prestigiosas: Universidad de Edimburgo, King's College London o Universidad de Manchester. Estas universidades, entre muchas otras, ofrecen plazas a través del clearing, facilitando una nueva oportunidad si deseas matricularte en estudios universitarios en el extranjero para el curso 2024-25.

Si la universidad te acepta como estudiante, podrás formalizar tu inscripción a través de UCAS. Es un paso que no debes posponer, ya que las plazas se pueden llenar rápidamente.

Para aprovechar el proceso de clearing es fundamental tener en cuenta los plazos clave. Generalmente comienza a mediados de julio, una vez publicados los resultados de los exámenes A-level, que podría equipararse al bachillerato español, y los resultados pueden influir en el acceso a unos estudios. La fecha límite para solicitar plazas a través del clearing es a mediados de octubre. Sin embargo, es recomendable hacerlo lo antes posible para tener mayores posibilidades de encontrar plaza.

Las universidades suelen dar respuesta rápida a las solicitudes de clearing, y deberás confirmar la plaza asignada antes de finales de octubre.

¿Qué piensas hacer el próximo curso? Si no lo tienes claro, o estás considerando otras opciones como una formación diferente, un voluntariado en el extranjero o trabajar en el Reino Unido, contáctanos y te guiaremos para que puedas lanzarte con muchas opciones para tu futuro.


Noticias relacionadas

Publicador de contenidos

Actualidad

Publicador de contenidos